sábado, 2 de marzo de 2013


AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER EN LA ZONA DEL ACCIDENTE DE FUKUSHIMA





La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este jueves de que existe un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer entre los japoneses que se vieron más afectados por el accidente nuclear de Fukushima en marzo de 2011, si bien el riesgo para la salud de la población nipona en general y de la mundial en su conjunto es mínimo.

Noticia de AMBIENTUM.COM

COMENTARIO:
No es la primera vez que sucede, que la población se vea afectada por elementos radioactivos. Si bien este caso fue un accidente, Ahora bien en el artículo no mencionan las repercusiones venideras, no solo se trata del cáncer que aparecerá recientemente sino en lo que sucederá a las futuras poblaciones, a los hijos de los hijos de los directamente afectados. Es por casos como este que vemos personas en India principalmente y en otras partes del mundo con enfermedades extrañas como la del hombre árbol o el hombre elefante. Personajes que se ven a menudo en canales como Discovery Chanel. Es por eso que el informe al que hace refencia este artículo solo quie tapar la cantidad de problemas que contraerá el accidente de Fukushima y peor aún es que no hay forma de prevenirlo.

5 comentarios:

  1. De hecho estos accidentes han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad y siempre han dejado iguales o peores consecuencias sabiendo también que no por ello las investigaciones de este tipo se van a detener por el contrario con el paso de los años irán aumentando.

    Lo único que queda por decir es que los seres humanos buscando beneficios para la minoría sacrificará la mayoría y por lo tanto sólo se debe tener mayor control para evitar estos accidentes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo , pero pienso que la humanidad todavía no esta preparada para manejar energías radioactivas, ya que en muchas ocasiones por no tener las medidas de precaución necesarias ,ocasionan daños irreparables

    ResponderEliminar
  3. Si Karen eso de la falta de la preparación va muy de la mano con que los seres humanos están en busca de dominar el mundo sin importar como y cuales sean las consecuencias de esas ambiciones.

    ResponderEliminar
  4. La capacidad de medir consecuencias por parte de nosotros los humanos es muy limitada, al parecer necesitamos vivir las catástrofes para así tomar medidas y reflexionar acerca nuestra problemática ambiental, del mismo modo estoy de acuerdo en que aun no podemos manejar componentes como los radioactivos.

    ResponderEliminar
  5. Los sustancias radioactivas son demasiado peligrosas y necesitan un estricto control, los problemas que acarrea un mal manejo de esos elementos es terrible, si siguen ocurriendo esos sucesos las próximas generaciones tendrán serios problemas genéticos.

    ResponderEliminar