LAS FRONTERAS DEL
OFICIO.
Masajistas, manicuristas, esteticistas... ¿Hasta dónde llega el cuidado
del cuerpo y dónde comienza a desdibujarse el trabajo de estas personas?
Articulo tomado de la revista Malpensante.
MAURICIO RUBIO
Comparando dos oficios de connotaciones
diferentes se llega a la conclusión con la que estoy muy de acuerdo, de que el
hombre y la mujer buscan lo mismo cuando asisten ya sea a una estética, un salón
de belleza, o una sala de masajes, y es el servicio meramente sensual, el
placer que se produce a través del estímulo del cuerpo, y aunque en el caso de
los hombres, que cuando pagan por placeres sexuales estos terminan en lo que en
el artículo llaman “el final feliz” el procedimiento es parecido y el final igual.
El placer.
Creo que a parte del placer que producen los masajes en el caso de las manos y el manicure, el objetivo es claro: la apariencia, y el placer que les produce a algunas personas en su mayoría mujeres el exceso de cuidado del cuerpo. En el caso de los hombres con los masajes eróticos satisfacer placer sexual. con ciertas excepciones como las de la noticia.
ResponderEliminarNuestra sociedad es una sociedad consumista, llena de prototipos vacíos que muestran una imagen que todos quieren ser, es triste pero es la realidad. todo es basado en la apariencia
ResponderEliminarLas dos practicas están en la búsqueda del placer; pero dependiendo del individuo puede llegar a tener el mismo significado o por el contrario pueden ser placeres muy distintos.
ResponderEliminarPero no es eso lo que buscamos todos cuando interactuamos con los demás, todos buscamos la aceptación en el otro y que nos respondan de la mejor manera posible. Hay que aceptarlo vivimos en una sociedad consumista que nos vende la idea de satisfacernos a nosotros mismo mediante el uso de diferentes servicios y productos cuando lo que realmente se busca es satisfacer a los demás y provocar en ellos una respuesta de aceptación que provoca en nosotros esa deseada sensación de bienestar.
ResponderEliminarEs muy impresionante este tipo de hechos y como personas por la necesidad son capaces de hacer cualquier cosa, igualmente esta señora tuvo una vida muy recorrida y sus pensamientos solo desencadenaron que llegara a hacer dichos masajes, los cuales de alguna forma suplen las necesidades de otros.
ResponderEliminar